vivienda | promoción paralizada

La empresa se compromete a acabar los pisos en 16 meses

  • El plan de viabilidad pasa por el visto bueno del banco y de los propios afectados

La empresa Promociones Arrecife 2010 ha presentado una propuesta de plan de viabilidad a todos los propietarios con el objetivo de que se pueda volver a retomar la construcción en el futuro. Esta propuesta tiene que ser devuelta con la firma de los propietarios ya que la entidad financiera que entregó el crédito a la promotora, exige que haya una mayoría de afectados de acuerdo con la solución para darle luz verde.

Esta propuesta dice en sus líneas generales que la empresa se compromete a construir completamente los dos edificios que comprende la promoción, es decir el edificio de 78 viviendas de protección oficial con sus correspondientes garajes y el bloque con 93 pisos de renta libre, también con plazas de garajes y en este caso con algunos locales comerciales.

Este plan de viabilidad comprende la venta del resto de los activos que tiene en su propiedad Promociones Arrecife 2010, es decir, los inmuebles de la unidad de ejecución 12 San Leonardo y las pastillas nuevas surgidas con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que se enmarcan dentro de la Unidad de Ejecución 11 Arcángel San Miguel.

Según lo que aparece en el documento que se ha enviado a los afectados, se aplica una quita del 50% al capital del crédito que tiene la entidad bancaria, en este caso La Caixa, en el procedimiento concursal y la condonación total de los intereses y costas. Esta petición ya se ha trasladado al banco que "actualmente está tramitando su aceptación". Ahí precisamente es cuando la promotora dice que para elevar esta propuesta de la quita a los órganos responsables y adoptar una decisión al respecto, la entidad bancaria "requiere una manifestación de la voluntad de adhesión de los acreedores por compra de inmuebles al plan de viabilidad".

En el proyecto de viabilidad se habla de plazos y se dice que para las obras del edificio de 78 VPO se requiere de una financiación externa que ya está comprometida y una vez que se finalice este, se reinvertirá en el las 93 casas de renta libre.

El tiempo previsto de terminación de entrega del edificio de las 78 VPO sería estimado en 10 meses, mientras que el de renta libre en 16. Sin embargo, al solaparse algunas fases de las dos obras, se considera que estarían terminado y entregados en 16 meses.

A los propietarios se les respeta el dinero entregado y los precios pactados pero se deja claro que "los contratos suscritos con compradores y permutantes sin aval ejecutado se respetarán íntegramente". Precisamente ahí es donde está el quid de la cuestión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios