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Cádiz

El PSOE llevará una propuesta para peatonalizar el Paseo Marítimo

  • La candidatura socialista plantea poner en la misma cota todo el pavimento, un carril bici y reducir el tráfico a los garajes

El PSOE ha realizado un estudio y un anteproyecto para llevar a cabo la peatonalización del Paseo Marítimo en el tramo comprendido entre el Hotel Playa Victoria y Cortadura, algo que ya aparece como posible en el Plan General de Ordenación Urbana.

La candidatura que encabeza Fran González lleva esta propuesta en su programa de cara a las próximas elecciones municipales donde quiere que esta actuación tenga "un carácter prioritario" al considerar que se integra en la zona como una intervención que produce como consecuencia directa "un espacio de mejora de uno de los motores de desarrollo de la ciudad como es el turismo".

Ahí quedaría claramente integrado el carril bici tras el acuerdo entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Junta de Andalucía, "ya que entendemos que es necesario acometer la totalidad de las obras con el mayor rigor posible en cuanto a la normativa competente y dándole continuidad a la totalidad de su trazado", según apunta Fran González y la número 2 de su lista, la arquitecta Victoria Rodríguez Machuca. De este modo, habría un carril bici perfectamente señalizado y a su izquierda pasarían los pocos coches que accedería a los garajes, los vehículos de emergencia y los de carga y descarga a locales, estos últimos en horario restringido.

La intervención consistiría en un cambio en el pavimento de la totalidad del espacio entre la fachada de los edificios y el comienzo de la actual acera ancha del Paseo Marítimo.

Lo que se haría sería homogeneizarlo con esta última en el tratamiento de materiales y dejando todo a la misma cota, "produciendo una continuidad espacial en la sección".

Desde el PSOE se entiende que esta intervención le puede dar un gran dinamismo a la zona y la potenciaría desde todos los puntos de vista, desde el propio ocio, el turístico y el hostelero.

Fran González y Victoria Rodríguez tienen muy claro que la actuación debe ir acompañada por una política activa de aparcamiento y resolviendo la accesibilidad "a un transporte público de calidad".

Para ello hablan de realizar un análisis y una cuantificación de los aparcamientos existentes en superficie "buscando alternativas de aparcamientos de usos públicos, concretar conciertos con los privados y disponer de aparcamientos disuasorios en distintos puntos de la ciudad".

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