Cádiz

El buen tiempo protagonizará el inicio de la pretemporada de playas

  • En Semana Santa se abrirán al público los módulos 2 y 3 de La Victoria y el de La Caleta

Las buenas previsiones meteorológicas para esta Semana Santa van a animar a un buen número de gaditanos y visitantes a acudir a las playas para tomar los primeros baños de sol y mar. La Delegación Municipal de Playas del Ayuntamiento de Cádiz pone hoy en marcha la pretemporada con la apertura de los primeros servicios a pie de arena. Esta etapa se alargará hasta el próximo 31 de mayo, dando paso así a la temporada baja.

En esta pretemporada de playas, se pondrá a disposición de los bañistas el módulo 3 de la playa de la Victoria -a la altura de la calle Doctor Herrera Quevedo- y el de la playa de la Caleta. El horario de funcionamiento será de 12 a 17 horas de lunes a viernes, y de 12 a 18 horas los fines de semana.

En unas fechas tan señaladas como la Semana Santa, el dispositivo se verá reforzado con la apertura hasta el 5 de abril del módulo de servicios número 2 de la playa de la Victoria, frente a la calle Antonio Accame.

Desde el comienzo de la pretemporada de playas, entrará en funcionamiento el servicio de socorrismo y salvamento, que seguirá siendo prestado por la empresa Medios Acuáticos hasta que se resuelva la nueva adjudicación. Se instalarán dos torres de vigilancia, estando una de ellas en el módulo central de la playa de la Victoria y la otra en la playa de la Caleta. Asimismo, en ambos puntos también estarán disponibles los botiquines.

En cuanto a los accesos a la arena, se van a instalar para la pretemporada una calle de pailas en La Caleta y otras tres en los módulos 2, 3 y central de La Victoria. Cada una de las entradas contará con los equipamientos de duchas, fuentes y lavapiés, algunos de los cuales se han mantenido en la playa durante el invierno. Con la llegada de la pretemporada, se estrenará el nuevo diseño de las duchas, cuya compra fue anunciada hace unos días por el Ayuntamiento.

Respecto a la limpieza de las playas, esta ha sido reforzada desde el 1 de marzo, tras mantenerse durante el otoño y el invierno. Este servicio será ya diario, incrementándose la plantilla con nueve operarios más de los que existen en la época invernal, realizando labores de limpieza a jornada completa, hasta sumar un total de 19 empleados.

Los domingos y lunes de mayo aumentará la plantilla con 10 trabajadores más, en horario de 8 a 14 horas.

Una de las novedades que ha anunciado la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, para la temporada de playas es la regeneración de la arena de Santa María del Mar, a través de la petición tramitada por el Consistorio ante la Demarcación de Costas. Para ello, va a aportar más de 2.500 metros cúbicos para que esta playa recupere su aspecto.

Además, Martínez explicó que el Ayuntamiento va a nivelar esta zona de la playa tan castigada por las mareas, llevando allí arena procedente de otras áreas donde se ha acumulado durante el invierno. Estos trabajos no se han realizado anteriormente ya que los temporales y las fuertes mareas de este año no lo han permitido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios