Cádiz

El Gobierno destina 51 millones para las últimas obras del puente

  • El pasado verano la adjudicataria de esta infraestructura, Dragados, reclamó más dinero ante los cambios realizados en el proyecto

El Consejo de Ministros autorizó ayer el cierre de dos contratos para la finalización de las obras del puente de la Constitución de 1812, con una inversión total de 51.819.890 euros. Así lo ha anunciado este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, cuando ha destacado que las del nuevo acceso a Cádiz es "una de las obras más importantes que se culminarán en esta legislatura".

Por un lado, se autoriza la celebración del contrato de los trabajos para la terminación de las obras, con un valor estimado en 17.150.421,45 euros; y, por otro, un contrato para la organización de la explotación del puente, con una inversión de 34.669.469,15 euros.

El pasado verano la empresa adjudicataria de esta obra, Dragados, ralentizó algunos tajos de la obra que volvieron a activarse tras negociar con el Gobierno el aumento de algunas partidas necesarias para la conclusión del proyecto.

Esta inversión aprobada ahora por el Consejo de Ministro llega cuando la construcción del puente encara ya su última fase. En los próximos días se subirá la última dovela que unirá el tramo atirantado desde los dos grandes pilares del puente; a la vez, también en cuestión de semanas se instalarán las restantes dovelas que están pendientes para que todo el trazado del puente esté listo. La alcaldesa, Teófila Martínez, mostró ayer su satisfacción por lo que consideró una nueva apuesta del Gobierno por la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios