Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PSOE replica a Osuna que ponga las querellas que estime "tras cumplir la sentencia y devolver el dinero"

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha indicado al exdelegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz Miguel Osuna que, primero "cumpla la sentencia" del Tribunal de Cuentas y "devuelva a los gaditanos el dinero de la Caja del Consorcio" y que, posteriormente, "interponga las demandas que estime convenientes".

En un comunicado, Maese considera que las declaraciones de Osuna de este jueves "dejan aún más claro la responsabilidad que tiene la alcaldesa de Cádiz y presidenta del Consorcio de la Zona Franca, Teófila Martínez (PP), en todo".

"Si teníamos alguna duda las hemos aclarado, ya que él mismo reconoce que sigue en las filas del PP, un PP que ampara a los condenados, que paga hasta la minuta de su abogado, un PP que debería estar haciendo todo lo posible para que devolviese a las arcas de la Zona Franca los 2,67 millones de euros que tiene que devolver a los gaditanos", enfatiza.

La socialista ha rechazado "la película que se ha montado sobre las llamadas de cargos del PSOE para presionarle", al tiempo que advierte de que Osuna "ha pasado de querer que un seguro contratado por la Zona Franca asuma la condena que le impuso el Tribunal de Cuentas a anunciar que pagará esa condena con los daños y perjuicios que le va a reclamar a José de Mier --exdelegado de la Zona Franca con el PSOE-- y los dos abogados del Estado a los que va a denunciar".

Además, recuerda que la mencionada póliza fue suscrita por Osuna "cuando el PP había perdido las elecciones y Osuna estaba en su cargo en funciones".

Maese ha señalado que Osuna dijo en el juicio del 'caso Rilco' que "fue puesto en el cargo para limpiar la mierda que había dejado Rodríguez de Castro" --su antecesor en la Zona Franca--, pero "la realidad es que, conociendo las irregularidades, al final terminó haciendo los pagos de su antecesor y con sus decisiones puso en riesgo el capital del Consorcio".

La dirigente socialista se ha reafirmado en que "la alcaldesa tiene que pedir perdón a los gaditanos por el saqueo que se produjo en el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz que ella preside, colaborar con la justicia para saber adónde fue a parar el dinero y, sobre todo, obligar a sus compañeros de filas condenados a devolver dinero al Consorcio para que cumplan con las sentencias y devuelvan a los gaditanos el dinero que debió servir para generar empleo y no para el enriquecimiento de algunos".

Finalmente, recalca que Miguel Osuna ha sido condenado por el Tribunal de Cuentas a devolver más de dos millones de euros al Consorcio y que "los tribunales de justicia han calificado su gestión al frente de la Zona Franca como irresponsable y negligente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios