Cádiz

"El PSOE me pedía que le echara mierda a Teófila y a cambio me dejarían tranquilo"

  • Osuna dijo ayer que había sufrido chantajes y añadió que cuando aceptó el cargo "sabía que era un marrón"

Sobre un tablao flamenco en la Casa de Córdoba, Miguel Osuna se puso a zapatear y desde luego que armó mucho ruido. Habló de temas judiciales, pero también mucho de sentimientos y de lo que calificó como el "calvario" que lleva viviendo prácticamente 15 años.

Si Osuna pudiera echar marcha atrás en el tiempo, en ningún momento aceptaría el cargo de delegado del Estado en la Zona Franca: "Me arrepiento de haberlo aceptado. He perdido dinero y a mi familia esto le ha costado muchos disgustos". Y eso que decidió entrar en la Zona Franca pese a que "yo sabía desde un primer momento que eso era un marrón pero tiré para adelante porque desde el PP me dijeron que la situación era delicada y que además yo me podía comunicar bien con el PSOE para explicarles las cosas".

Hubo incluso una visita a las obras que había por toda la provincia donde también estaban los consejeros del PSOE en la Zona Franca y el que era alcalde de Los Barrios. Allí Osuna les dijo, tal y como explicó ayer en la rueda de prensa, "poco menos que Rodríguez de Castro era un chorizo y ellos me decían que ya lo sabían desde un principio pero que eso le era poco. Por eso creo que de una manera torticera me meten a mí en esto".

Osuna confesó que el trofeo final que buscaban era el de la alcaldesa de Cádiz pues tres socialistas, que no quiso identificar, "me decían que sólo querían que echara un poco de mierda sobre Teófila Martínez y a cambio me dejarían tranquilo. Pero por mucho chantaje que me hicieran, yo no iba a ceder porque no tenía que echarle ningún muerto a nadie ".

Mucho se ha hablado también de quién ha sufragado los costes de su defensa y sobre si ha sido el Partido Popular. Osuna aclaró que en su gran mayoría ha sido él mismo aunque también le han ayudado algunos amigos, "algunos de los cuales son militantes del Partido Popular y otros también del PSOE". El ex delegado de la Zona Franca sí se deshizo ayer en elogios hacia su abogado Felipe Meléndez, que también le ha servido "como paño de lágrimas".

El Grupo Municipal Socialista va a pedir el lunes en el Pleno municipal su reprobación tras la condena del Tribunal de Cuentas: "Al Grupo Municipal Socialista lo único que le deseo es que no lo barran en las próximas elecciones porque es uno de los que ha acusado. Con el PSOE nos vamos a ver en los tribunales y les voy a pedir una indemnización por acusación falsa".

En el objetivo de mira de Miguel Osuna están los dos abogados del Estado que estuvieron asesorándole durante su mandato al frente del Consorcio, al igual que hicieron en su día con Manuel Rodríguez de Castro. El ex delegado reiteró ayer que "sigo sin comprender como las personas que me han asesorado se convierten después acusadores".

Especialmente duro fue con José Aurelio Ruiz Piña, que ya no ejerce como abogado del Estado y que se encuentra en la actualidad en un bufete privado en Sevilla. En un momento de la rueda de prensa llegó a decir que "no me extraña dónde está trabajando ahora". Cuando los periodistas le inquirieron para que entrara en más detalles, aseguró que trabaja en un despacho en el que también se encuentra una ex ministra, aunque no quiso decir el nombre, que está especializados "en ser conseguidores. Todo el que quiere recibir ayudas de una determinada empresa pública van a ese bufete y piden una serie de apoyos". Miguel Osuna no se quedó ahí y vaticinó que "cuando salgan determinadas cosas, estoy seguro de que una de ellas serán las relaciones entre determinados bufetes de abogados y determinadas subvenciones concedidas", concluyó el ex delegado en la Zona Franca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios