Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La candelería del palio del Perdón lucirá rosarios de cera

  • La cofradía concede al vestidor, Juan Carlos Romero, la medalla de plata por 25 años de servicio

La cofradía del Perdón sacará a la calle la próxima Madrugada del Viernes Santo un nuevo detalle en su cada vez más completo paso de palio. En esta ocasión no se trata de ninguna pieza de orfebrería ni de ningún bordado nuevo, sino de unos rosarios de cera que lucirá la candelería. En concreto, estas piezas que hacen referencia a la advocación de la Dolorosa se han dispuesto en los ramos de cera que figuran justo delante del paso, en la primera tanda de candelería.

Este detalle sirve para complementar aún más el conjunto sobre el que procesiona la Virgen del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, habiéndose realizado en la cerería de la Merced, en Jerez de la Frontera. Algo similar ocurrió el pasado año con el paso de palio de la Virgen de las Penas, de la cofradía de La Palma, que lució en este caso racimos de uva hechos también de cera, por lo que poco a poco esta práctica supone un elemento más en el exorno de los pasos.

Junto a esta novedad, la cofradía de Santa Cruz ha anunciado también el estreno de dos navetas para el cuerpo de acólitos, que en este caso han sido donadas por los jóvenes de la hermandad.

Y junto a esto, la cofradía incorpora tres nuevas marchas procesionales a su repertorio musical. El conocido compositor Manuel Marvizón ha realizado la marcha Alma del Perdón, segunda que dedica a la cofradía, en este caso al que fuera su hermano mayor, Manuel Garrido; Rafael Pastrana y Juan Antonio Verdía firman la marcha Rosario del amanecer; y para agrupación musical se estrenará también la marcha Al Señor de la Madrugá, de Emilio Muñoz Serna.

Y al margen de las novedades de la próxima salida procesional, la junta de gobierno de esta hermandad ha querido también tener un reconocimiento hacia el vestidor de la Virgen del Rosario, Juan Carlos Romero Pérez, que acaba de cumplir veinticinco años realizando esta labor de vestir a la Dolorosa durante el año. En concreto, la junta de gobierno le ha concedido la medalla de plata al vestidor, que será entregada en el transcurso de los cultos a la imagen. Juan Carlos Romero compatibiliza su labor en el Perdón con otras muchas cofradías, como Las Penas, El Amor, Cigarreras (Virgen de la Esperanza), Afligidos y Descendimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios