Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento hace una modificación de crédito para la Tarjeta Joven de Transporte

  • El PSOE considera que la medida se ha metido en la comisión informativa de urgencia "y es electoralista"

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz ha llevado a la Comisión Informativa de Hacienda, previa al Pleno que se tiene que celebrar el próximo lunes, la modificación de crédito por valor de 240.000 euros de los presupuestos municipales para implantar el nuevo servicio de bonos para jóvenes para los autobuses urbanos.

Como este dinero sale de los fondos propios de los presupuestos municipales, se ha restado de diversas partidas como 60.000 euros del epígrafe gastos diversos de Urbanismo; otros 40.000 de Fomento Económico y 70.000 para la promoción del comercio.

El Grupo Municipal Socialista, a través del portavoz y candidato a la Alcaldía, Fran González, señala que el hecho de haberla metido por urgencia "es una medida claramente electoralista" y que además, como se recoge en la memoria justificativa para la modificación del crédito, "es una iniciativa que sólo es para seis meses".

El proyecto municipal, que ya fue presentado hace algunas semanas tras la Junta de Gobierno Local supone la puesta en marcha de una Tarjeta Joven de Transporte por el que los beneficiarios pueden realizar viajes ilimitados durante un mes con un coste de 20 euros.

Según el estudio que ha realizado el Ayuntamiento de Cádiz, se ha basado en que la población beneficiaria para esta tarjeta, situada entre los 16 y los 25 años es de 11.980 habitantes. La estimación municipal es que puedan utilizarla el 15% de la población, por lo que los usuarios pueden rondar los 1.800, de los que 449 serían nuevos y los 1.348 restantes serían a través del deslizamiento de otros productos como el bonobús.

El Ayuntamiento de Cádiz quiere por una parte que haya una utilización más intensiva de este servicio público por los que ya lo hacen y que se pueda producir además la llegada de otros muchos.

Según este estudio se considera que con el incremento de viajeros la empresa también podrá recaudar más dinero por estos nuevos clientes, lo que cifra en unos 107.000 euros al año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios