Cuaresma

El Ayuntamiento amplía el horario de los autobuses en Semana Santa

  • La línea 1 seguirá funcionando hasta al menos una hora después de la última recogida de cada día

La Semana Santa de 2015 contará con una importante novedad con respecto a los servicios públicos que se suelen habilitar en la ciudad. El Ayuntamiento ha anunciado que ampliará el horario de los autobuses urbanos para facilitar el regreso a casa de aquellas personas que quieran disfrutar de las salidas procesionales hasta el último momento. La medida, que desde hace años venían reclamando vecinos de extramuros que se veían obligados a marcharse del casco histórico a una hora determinada para regresar a sus casas, se limitará este año a la línea número 1 de los autobuses urbanos -la que cruza la ciudad por la Avenida principal-, entendiendo que desde esa arteria es más fácil llegar a otros puntos de extramuros. Para ello, cada día se prevé ampliar el horario hasta alrededor de una hora después de que se recoja el último paso de esa jornada.

Según el acuerdo alcanzado por el Consistorio con la empresa concesionaria del transporte urbano, las jornadas de Domingo de Ramos, Lunes y Martes Santo habrá autobuses de la Línea 1 circulando por la ciudad hasta las dos y media de la madrugada, siendo las últimas en entrar en sus templos esos la Virgen de la Amargura (a la 1.25 horas), a la que se suma, en este caso en extramuros, el Despojado (1.50 horas); la Virgen de la Soledad de Vera-Cruz el lunes (1.30 horas); y el palio de la Salud de Sanidad el Martes (también a la 1.30 horas de la madrugada).

En las jornadas del Miércoles y Jueves Santo, la Línea 1 ampliará su horario hasta las cuatro de la madrugada. Esto supone una hora después de que tenga prevista su recogida el palio de la Virgen de la Esperanza en Santo Domingo el miércoles; y aunque en la jornada de la Madrugada no se cumple ese objetivo de prolongar el servicio hasta una hora después de la última recogida, al desarrollarse las procesiones en la calle durante toda la noche, se matiza desde el Ayuntamiento que el servicio normal de autobuses urbanos comienza a las seis de la madrugada, por lo que habrá solo una interrupción de dos horas (en el caso de la Línea 1).

El Viernes Santo, por su parte, habrá autobuses de Plaza de España a Cortadura hasta las tres y media de la madrugada (una hora después de la recogida de la Virgen de Mayor Dolor de Buena Muerte).

La alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, ha destacado este esfuerzo que hará el Consistorio con motivo de la Semana Santa, apuntando que precisamente esta ampliación horaria de los autobuses en días de mayor afluencia de ciudadanos al casco histórico es una de las cosas que se incluirán en el nuevo pliego del servicio de transporte urbano que se está redactando en San Juan de Dios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios