Cádiz

El premio 'Paco Navarro', para el fotoperiodista 'Kiki'

El fotoperiodista de 'Diario de Cádiz Joaquín Hernández 'Kiki' se alzó ayer con el premio 'Paco Navarro' en su XI edición, otorgado por la Asociación de la Prensa de Cádiz. El jurado ha estado compuesto por los periodistas José Landi, Beatriz Estévez, Javier Osuna y Julio Camacho, actuando como secretaria Miriam Peralta. En el acta subrayaron la trayectoria de 'Kiki' argumentando este premio como reconocimiento a los casi 40 años que lleva documentando el carnaval gaditano. "Kiki encarna la memoria gráfica del carnaval de la transición y la democracia. Además ha contribuido a difundir la fiesta con libros como 'Cien tipos de cuidado' o 'Carnaval de Cádiz (1976-2011)", estimó el jurado.

Por otro lado los periodistas acreditados en el Concurso de Agrupaciones decidieron otorgar el premio 'Crítica del Carnaval', por un 56% de los votos, a la agrupación de Iván Romero '¡Qué penita de comparsa!'. En este caso fueron los socios de la APC los que propusieron la semana pasada cuatro candidatos al premio: las comparsas 'Los millonarios' y 'Qué penita de comparsa' y las chirigotas callejeras 'La escopeta nacional' y 'Las jackies'.

Finalmente los periodistas del foso del Gran Teatro Falla se decantaron por '¡Qué penita de comparsa!' "por su reivindicación de la comparsa tradicional".

Ambos galardones serán entregados en la tradicional Velada de la Prensa que se realiza en verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios