Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

"Estamos en plazo para cumplir con el carril bici"

  • González Piñero se reunirá a partir de la próxima semana con expertos en seguridad vial y la Plataforma por el Carril Bici

El delegado de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel González Piñero, asegura que se están cumpliendo con los plazos para la ejecución del proyecto del carril bici. Responde así al ex delegado Manuel Cárdenas, que considera "imposible" -según manifestó a este medio la pasada semana- cumplir ya con los tiempos para que la obra de la red viaria ciclista pueda iniciarse en el segundo semestre de este año.

"En el convenio marco que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz firmaron el pasado 3 de noviembre se especifica que el expediente ha de iniciarse antes del segundo semestre de 2015, y también recoge que durante el ejercicio de 2015 comenzará la ejecución de los trabajos. No hay obligación de licitarlo antes de julio, por lo que estamos en plazo. El expediente ya está iniciado, se inició con la misma rúbrica del convenio; y los técnicos de ambas administraciones están trabajando en los dos proyectos". "Es verdad -agregó González Piñero- que la comisión de seguimiento está ahora paralizada, pero eso no significa que no se esté trabajando en esta iniciativa. El convenio establece lo que debe hacer cada administración, y en ello estamos".

En este punto, comunicó que a partir de la próxima semana tiene previsto reunirse con expertos en seguridad vial y con miembros de la Plataforma por el Carril Bici, con objeto de estudiar y buscar soluciones para los tramos conflictivos de la infraestructura ciclista: "En lo ya diseñado, veo que en determinadas zonas de la circunvalación del casco antiguo no se tiene en cuenta la seguridad vial, y esto hay que solucionarlo porque es prioritario. Hay que concretar ciertos tramos".

El dirigente socialista se muestra contrario a que la bicicleta "invada la acera del peatón". Es por ello que no descarta la eliminación de "algunas" plazas de aparcamiento en el Campo del Sur, "en tramos donde la acera apenas mide un metro de ancho". No obstante, apunta que es el Ayuntamiento el que debe apostar por la eliminación de plazas de aparcamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios