Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El PP critica el "colapso judicial" en la provincia

  • Rafael Ruiz Canto resalta el plan de choque que los populares proponen para "agilizarlo"

El portavoz del Partido Popular de Cádiz y candidato del PP por la provincia a las elecciones andaluzas, Rafael Ruiz Canto, ha criticado "la situación de colapso de la justicia en la provincia" y recrimina a la Junta "la situación de abandono de las infraestructuras judiciales gaditanas". Asimismo, resalta que los 'populares' proponen un plan de choque para "agilizar la justicia".

Ruiz Canto lamenta la "falta de apuesta" del Gobierno de la Junta que ha llevado a una "situación crítica y de caos" a los juzgados gaditanos en lo referente a la "saturación" de los juzgados por la "falta de medios materiales y personales, así como las carencias y deficiencias en infraestructuras judiciales".

Asimismo, ha puesto en valor la propuesta del PP y Juanma Moreno por "un Plan de Choque de Reducción de Asuntos Pendientes" con el objetivo de lograr "una administración de justicia ágil". Según explica, a través de este plan se dotará con más efectivos personales y medios materiales a los juzgados que sufren una sobrecarga de trabajo que provoca "colapso y retrasos injustificados".

Ruiz Canto se ha hecho eco de las quejas de los profesionales judiciales sobre el "colapso" del Juzgado de lo Mercantil, añadiendo que se trata del juzgado que "trabaja sobre las cláusulas de suelo" y que, por tanto, "afecta a una importante masa numérica de la ciudadanía".

Agrega que "se trata de algo que, en el ámbito de lo Mercantil supone la necesidad de tener unas infraestructuras dotadas y un número de personas al frente de la tramitación y gestión que sean suficientes para dar viabilidad y seguridad al sistema y garantizar los derechos de los gaditanos".

Por ello, incide en la importancia de la propuesta del PP del plan de choque para agilizar la Justicia cuyo objetivo principal es "reducir el volumen de asuntos pendientes", ya que "las dilaciones de los procesos judiciales es una de las grandes asignaturas pendientes de la Justicia en la provincia y Andalucía".

Con ello, resalta la "apuesta presupuestaria para la administración de la justicia", ya que los problemas se derivan de un "presupuesto insuficiente por parte del Gobierno socialista, que destina a esta materia poco más de un euro de cada cien", agregando "los recortes y continuos retrasos de más de un año en el pago del turno de oficio".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios