Cádiz

Martínez agradece "la apuesta" del Gobierno por los astilleros de Cádiz

  • La alcaldesa explica que "hacía bastante tiempo que no se daba el ritmo de trabajo que están alcanzando los diques gaditanos"

La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez (PP), ha "agradecido" la "apuesta" del Gobierno por los astilleros y ha valorado la carga de trabajo de la factoría gaditana de Navantia, que ha vuelto a conseguir un contrato de transformación de un crucero que, además del empleo directo que proporcionará a Navantia y al sector, repercutirá en la estancia de aproximadamente 3.500 personas en la ciudad por espacio de un mes.

En una nota, Martínez explica que "hacía bastante tiempo que no se daba el ritmo de trabajo que está alcanzando los diques gaditanos, y esto sin duda está repercutiendo en la ciudad, que ve cómo sectores como la hostelería o el comercio, además del propio de las empresas auxiliares, están en alza".

Muestra su agradecimiento al Gobierno de Mariano Rajoy por poner "todo su empeño en que ninguna de las factorías de Navantia en la Bahía se quede rezagada, y ahora mismo los tres diques están trabajando y con carga de trabajo asegurada para los próximos meses e incluso años".

Ha añadido Martínez que, "como alcaldesa y como gaditana", está "muy orgullosa de que el buen trabajo de los astilleros de Cádiz le hayan convertido en poco tiempo en referencia internacional para el mercado de la transformación y la reparación".

Apunta que la consecución de este nuevo contrato de transformación de crucero se une en el tiempo a la conclusión de los trabajos realizados en la puesta a punto del buque de la Armada Española 'Juan Carlos I', que fue calificada de "sobresaliente" por los responsables de la Armada y de Navantia.

La alcaldesa ha reiterado su compromiso en "acelerar las gestiones" con los ministerios implicados para hacer factible la petición que realizó el comité de empresa de Navantia Cádiz de rejuvenecer la plantilla fija, para lo que indica que se prepara ya un convenio de colaboración con empresas del sector naval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios