El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Denuncian que hay 13.500 objetos sin repartir por recortes en Correos

  • CCOO informa de que de esos 13.500 objetos que se acumulan en el almacén de Zona Franca, 5.000 son cartas ordinarias, 1.000 certificados y notificaciones y más de 4.500 paquetes, la mayoría, internacionales

CCOO ha denunciado que el recorte de un tercio de la plantilla efectuado por la empresa Correos en el centro de la Zona Franca de Cádiz está perjudicando a los ciudadanos con retrasos en los envíos y ha provocado la acumulación de más de 13.500 objetos sin repartir. 

En un comunicado, el sindicato informa de que de esos 13.500 objetos que se acumulan en el almacén, 5.000 son cartas ordinarias, 1.000 certificados y notificaciones y más de 4.500 paquetes, la mayoría, internacionales. 

CCOO sostiene que, pese al rechazo del sindicato y de los trabajadores, la empresa decidió aplicar en septiembre, "unilateralmente y sin consenso", un recorte de siete puestos y una reorganización del centro que "no ha hecho más que provocar malestar en la plantilla por el aumento de las cargas y del número de kilómetros diarios a realizar" que hacen "imposible" el reparto diario. 

A dicho recorte se une, según CCOO, que la empresa pública postal lleva sin cubrir más de seis meses tres bajas por enfermedad. 

Para el sindicato, ha quedado patente que el ajuste era "excesivo e innecesario" y critica que sólo se hayan tenido en cuenta "criterios puramente económicos" de ahorro de coste de personal para aplicar un recorte de plantilla cuyas consecuencias son la acumulación de cientos de envíos diarios sin repartir, pese al incremento de la actividad. 

"Correos ha renunciado al servicio postal público prestado a los miles de gaditanos y prueba de ello es que está dejando a miles gaditanos sin correo y provocando retrasos de hasta dos meses en la recepción de cartas, certificados, notificaciones y paquetes internacionales", sostienen. 

Por ello, CCOO ha exigido a la empresa que rectifique "de inmediato" esta situación con el aumento de las contrataciones y de la plantilla estructural que permita restituir la calidad prestada a los ciudadanos así como las condiciones laborales. De lo contrario, sostienen, plantearán un calendario de movilizaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios