Cádiz

Los Bomberos organizan una cronoescalada solidaria en el Pirulí para Cáritas

  • Cada participante deberá aportar como mínimo 10 kilos de alimentos Hay 39 inscritos

La agrupación de Bomberos de Cádiz ha organizado una cronoescalada solidaria que tendrá lugar el próximo viernes en el Pirulí. Se trata de una carrera en la que los participantes realizarán la ascensión (unos 90 metros de altura) con los uniformes oficiales y el equipo completo. Cada uno de los inscritos en esta competición deberá aportar como mínimo 10 kilos de alimentos, que serán donados a Cáritas.

Esta es la segunda vez que los Bomberos llevan a cabo la cronoescalada en este edificio gaditano, pero la primera que se hace con carácter solidario. Bienvenido Muñoz, bombero del parque de Cádiz, dice que en esta ocasión les motiva "ver que hay muchas familias con necesidades y que con este gesto podemos ayudarlas. Es una carrera que por el sitio en el que se desarrolla no puede abrirse a todo el mundo, pero además hemos tenido que restringir la participación a 50 personas".

En un principio se completó el cupo, "pero al final somos 39, porque la gripe ha ido haciendo mella en algunos compañeros", explica Bienvenido.

La cronoescalada se dividirá en dos categorías: menores de 40 y mayores de 40 años. El ganador se llevará un pequeño detalle por parte de la Agrupación de Bomberos, pero "en este caso lo importante es participar y demostrar nuestra solidaridad", apunta Bienvenido Muñoz.

La carrera, cuya meta estará dispuesta en la planta que tiene el mirador con ventanales del Pirulí, y que equivale a unos 30 pisos, servirá para evidenciar que "el de los bomberos es un cuerpo solidario por naturaleza", resalta Ramón Guilloto, director de Cáritas Diocesana en la parroquia del Rosario.

"A diario se juegan la vida para protegernos y en este caso van a hacer un esfuerzo muy importante por ayudar a quienes más lo necesitan" y es que según el responsable de Cáritas, "cada vez hay más gente necesitada, no sólo de alimentos, si no de cubrir suministros como la luz o el agua".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios