Cádiz

Fran González denuncia improvisación y mala gestión en el Plan Urbana

  • El candidato socialista a la alcaldía señala un descuadre de cuentas de un millón de euros

El portavoz municipal socialista y candidato a la alcaldía de Cádiz, Fran González, ha criticado la improvisación y falta de rigor económico con el que se está gestionando el Plan Urbana: "Como viene siendo habitual desde que se pusiera en marcha este proyecto en 2008, Teófila Martínez está gastando fondos sin ningún criterio. Ahora nos habla de un remanente de 800.000 euros que se van a destinar al nuevo tramo de rodadura del Campo del Sur, ubicado entre La Caleta y el cruce de la calle Arricruz, una obra que ya ha comenzado y que nos preguntamos cómo se pensaba costear si no llegan estos fondos. Todo un despropósito fruto del desgobierno que sufrimos".

Por otra parte, Fran González ha denunciado el descuadre en las cuentas del Plan Urbana. "Desde el principio, el equipo de gobierno ha afirmado una y otra vez que este proyecto contaría con un montante total de 14.2 millones de euros. Sin embargo, ahora nos hablan de 13.2 millones de euros, y eso sumándole el ya supuesto remanente de los 800.000 euros. Nos preguntamos qué ha ocurrido con el millón de euros de diferencia y cómo se puede hablar de que los fondos han aumentado si en el resultado final vemos que el presupuesto se ha aminorado".

"El Plan Urbana -continúa- es uno de los grandes fracasos de Teófila Martínez. Unos fondos que debieran haber ayudado a la dinamización socioeconómica y cultural de La Viña, El Balón y El Mentidero apenas han tenido repercusión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios