Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Carnaval Chiquito afronta hoy su edición más solidaria

  • El Banco de Alimentos recogerá kilos de comida en la plaza de la Catedral mientras cantan los grupos

La prolongación de los Carnavales en Cádiz, el llamado Carnaval Chiquito, llega hoy a las calles de la ciudad con un marcado acento solidario. Un buen puñado de agrupaciones lanzó esta semana la iniciativa de concentrarse para cantar en la plaza de la Catedral con el objetivo de que el público colaborara entregando kilos de comida no perecedera para el Banco de Alimentos de Cádiz.

Así, desde las doce y media de la mañana estarán por la zona los voluntarios de esta organización para recoger los alimentos, mientras las agrupaciones participan del Carnaval Chiquito ofreciendo una semana sus repertorios al público. El objetivo es que el Banco de Alimentos de Cádiz reponga sus agotadas reservas ante la continua avalancha de peticiones de comida en una provincia muy azotada por la crisis.

Además de esta iniciativa carnavalesca y solidaria, el Carnaval Chiquito se repartirá hoy de nuevo por las calles y plazas de la capital para ofrecer las últimas coplas a gaditanos y visitantes, en una extensión de la fiesta oficial de los Carnavales iniciada hace ya más de dos décadas.

Una de las citas habituales de este domingo de los jartibles es el Carnaval Chiquito de Mujeres, que organiza la coalición Izquierda Unida y que este año se traslada a la plaza Libertad, 11, junto al Arco de Garaicoechea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios