Cádiz

La promoción de Cádiz como destino para todo el año

  • Ayuntamientos y Diputación trabajan juntas para atraer un turismo atemporal

Frente a los problemas que se producen por las diferencias de ocupación entre las temporadas alta y baja de turismo, es vital el trabajo que se realiza de venta de la ciudad en todos los eventos en los que participan los profesionales del sector. Una promoción de la imagen para hacer que cada vez sean más personas vengan a visitar Cádiz.

Dentro de esta lucha contra la estacionalización, el Ayuntamiento de Cádiz trabaja junto a los consistorios de Jerez, El Puerto, San Fernando y Chiclana, la Diputación Provincial y Horeca en la iniciativa 'Provincia de Cádiz. Turismo todo el año'.

El edil de Turismo del Ayuntamiento de Cádiz, Bruno García, explica que este proyecto "utiliza cuatro temas que son atemporales, como las rutas fenicias, de la sal y el vino, la Constitución y la naturaleza" para incentivar que los visitantes viajen a la provincia. Por ello, con este lema se quiere "romper con la estacionalidad".

Para esto, argumenta el concejal de Turismo que los principales esfuerzos conjuntos con el Patronato Provincial de Turismo están centrados en la ferias de Fitur en Madrid, y en las de Barcelona y Bilbao, en las que se encuentran un buen número de los potenciales visitantes de Cádiz.

Junto a esto, está la labor que se está realizando a través de las nuevas herramientas electrónicas. "Trabajamos en la promoción desde las nuevas tecnologías con bajo coste, como son las redes sociales como Twitter o el boletín electrónico que enviamos cada mes con todas las actividades del mes a unas 1.000 agencias de viajes y al resto de oficinas de turismo de España", comenta García.

Dentro de los intentos de ruptura de la estacionalización, García asegura que es "clave" la promoción que se hace del turismo de congresos, que en la ciudad "tiene una buena actividad" y trae a visitantes "de marzo a mayo y de septiembre a noviembre".

Asimismo, recuerda que otro de los sectores que ayuda a que el sector hostelero de la ciudad no se estacionalice es el de los cruceros. "Es verdad que no afecta a los hoteles, salvo en la reparación de los barcos, en los que sí está funcionando, pero también rompe con la estacionalidad en los meses de abril, mayo, septiembre y octubre", argumenta.

Por todo ello, a la hora de valorar la situación del turismo en Cádiz, García lo hace de una manera global atendiendo a los datos de atención a turistas desde las oficinas municipales de turismo, que en 2014 ofrecieron información a 333.363 personas , refrendando la tendencia al alza sobre todo en el 60% de turistas extranjeros atendidos, ya que "no tienen esa tradición de veraneo".

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