Cádiz

Teófila dice que los datos que arroja el informe de Cáritas son "un escándalo"

  • La alcaldesa afirma que esa situación "insostenible" la denuncia "delante de su partido o de quien sea"

"Es una auténtica barbaridad. Es un escándalo. Lo denuncio delante de mi partido y de quien haga falta". La alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, reaccionó así a la pregunta de los periodistas sobre el informe que ha realizado Cáritas que refleja que una de cada cuatro personas se encuentran en exclusión social en la provincia de Cádiz. Precisamente, Martínez hizo hincapié en que este estudio de Cáritas se refiere a toda la provincia y que se incluye dentro de otros informe donde también se decía que Andalucía estaba bajo los mismos parámetros.

La alcaldesa aprovechó para hacer una defensa de las políticas sociales que realiza y recordó que según los artículos 56 y 61 del Estatuto de Autonomía, la Junta de Andalucía tiene las competencias exclusivas en servicios sociales, protección de menores y en vivienda. Asimismo, señaló que en los planes concertados el Estado envía unos 45 millones a la Junta de Andalucía para los servicios sociales, "cuando el conjunto de los ayuntamientos nos gastamos 500". En este sentido, recordó que "o el dinero llega directamente a los ayuntamientos, o no será eficaz".

También lanzó un dardo al ex vicepresidente de la Junta, Diego Valderas (IU), que anunció en su día que se iba a pagar la luz y el agua a aquellas personas que se encontraban atendidas por los servicios sociales, pero al final se marchó y la medida no salió adelante: "Ni la izquierda más radical que ha gobernado durante tres años ha sido capaz de poner en marcha medidas sociales". En este caso, afirmó que "que nosotros llevamos aplicándolas desde mucho antes de la crisis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios