Cádiz

La chirigota 'Los seguidores del Arturito' se lleva el Premio Cajonazo

  • La comparsa 'Los Millonarios', agrupación más popular por la Asociación de Autores

La chirigota 'Los seguidores del Arturito', de José Manuel Sánchez Reyes y Pepe Martínez, ha sido galardonada con el XXX Premio Cajonazo, que cada año otorga la peña La Tertulia de Doña Frasquita. El acto de entrega se realizará en la peña La Perla de Cádiz, en una fecha todavía por determinar.

Este no ha sido el único premio que se ha hecho oficial, ya que la Asociación de Autores del Carnaval de Cádiz dio a conocer que la comparsa de Juan Carlos Aragón 'Los millonarios' ha obtenido el reconocimiento como la agrupación más popular del COAC 2015 tras la votación realizada por los asistentes al Gran Teatro Falla. Tras esta, en segundo lugar ha quedado la comparsa de Tino Tovar 'Los gadiritas', mientras que la tercera posición la obtuvo la comparsa 'Qué penita de comparsa', de Iván Romero. El premio será entregado en el festival 'Lo mejó de lo mejón', que se celebrará el próximo 1 de mayo.

Además, la Asociación de la Prensa de Cádiz publicó ayer la lista de candidatos al Premio Crítica del Carnaval. Los nominados en esta edición son el pasodoble 'Igual que en una mezquita' de la comparsa 'Los millonarios', la comparsa 'Qué penita de comparsa' y las agrupaciones callejeras 'La escopeta nacional' y 'Las Jackies'. El próximo martes 3 de marzo se cierra el plazo de votación, dándose a conocer ese mismo día el resultado junto al Premio Paco Navarro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios