Cádiz

El Banco de Alimentos sigue recibiendo ayudas tras su alerta

  • El Ayuntamiento aprobó ayer una aportación extraordinaria de 15.000 euros

El Banco de Alimentos sigue recibiendo apoyos de instituciones públicas y privadas y también de colectivos y personas particulares desde que hizo un llamamiento a través de este periódico acerca de que no le quedaban apenas víveres hasta final de mes.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer una donación extraordinaria de 15.000 euros que les sirva para obtener más alimentos. Esta cuantía dobla la ordinaria que entrega anualmente el Consistorio gaditano para que el Banco de Alimentos pueda sufragar los gastos de alquiler de las naves para almacenar las mercancías.

Por otro lado, el centro comercial Bahía Sur recompensará la solidaridad de visitantes y comerciantes sorteando tres tarjetas de regalo de 100 euros cada una entre todas las personas que depositen del lunes al viernes de la próxima semana un kilo de comida para colaborar con el Banco de Alimento de Cádiz.

De este modo Bahía Sur, tal y como señala en un comunicado de prensa, "no sólo pretende incentivar la participación de todo aquel que pueda colaborar sino también premiar la solidaridad de sus clientes, ya que somos conscientes del esfuerzo que realizan al sumarse a este llamamiento", según el gerente del centro comercial, Ernesto Pardo.

En horario que va desde las doce del mediodía a las dos de la tarde y de seis a nueve de la noche el visitante podrá entregar los alimentos a las azafatas ubicadas en la Puerta 1 del centro comercial y rellenar una tarjeta con su nombre para poder participar en el sorteo.

El Cádiz también se ha querido unir a esta iniciativa y ha comenzado el intercambio de una entrada de preferencia a cambio del que lleve alimentos.

A todo esto se le une la iniciativa que van a tener las agrupaciones que van a participar en el Carnaval Chiquito que se celebra mañana domingo y donde algunas de las mejores agrupaciones del Carnaval y otras callejeras van a actuar por espacio de dos horas en la plaza de la Catedral y donde el público podrá llevar sus alimentos, que serán recogidos por los voluntarios del propio banco gaditano.

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer también sus habituales ayudas sociales. De las llamadas de emergencia, es decir, pagos para el alquiler de viviendas o de hipotecas, se han destinado 47.535 euros. En lo que se refiere a las ayudas económicas familiares se han destinado 3.605 euros y otros 30.330 para el pago de 266 recibos de luz y otros 12.320 de agua. En total han sido 530 ayudas sociales que han supuesto 93.830 euros destinados a las familias con necesidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios