Publirreportaje

San Felipe Neri, un referente en la preparación para la Universidad

  • El 99% de los alumnos del colegio gaditano superaron la prueba de acceso a la Universidad. La nota media final en la selectividad fue de 7.73.

El Colegio San Felipe Neri, es desde hace 122 años, un referente gaditano en la preparación para la Universidad. Uno de sus objetivos, una educación integral y de calidad, dentro de su carácter cristiano, se hace realidad con un equipo docente en continua formación, con amplia experiencia y en continua innovación.

El pasado curso 2013-14, de los 121 alumnos y alumnas matriculados en 2º de Bachillerato, 111 obtuvieron el Título de Bachiller en junio y 9 en septiembre, con una nota media de expediente de 8.18, superando la Prueba de Acceso a la Universidad el 99% de los alumnos y alumnas presentados con nota media final de fase general de selectividad de 7.73. 

Este resultado ha permitido al 87% del alumnado que terminó el curso pasado escoger los estudios universitarios elegidos en primera instancia, entre ellos los dieciséis alumnos y alumnas que deseaban estudiar medicina y los tres que optaban por hacer Ingeniería Aeroespacial.

 

En una encuesta a todos los alumnos y alumnas que terminaron sus estudios en San Felipe Neri el curso pasado, el grado de satisfacción que manifiestan sobre sus vivencias escolares ha sido valorado en 8.76 sobre 10, destacando las menciones que hacen al acompañamiento personalizado que se realiza al alumno y la buena valoración de las actividades, servicios e instalaciones que tiene el centro.

El centro está reconocido como Bilingue por la Junta de Andalucía, siendo éste uno de sus puntos fuertes: Desde que entra en el colegio, el alumnado tiene actividades totalmente en inglés y, en todos los cursos, desde 3 años hasta 2º de Bachillerato, profesorado nativo en lengua inglesa refuerza esta competencia semanalmente.

 

En el mismo ámbito de aprendizaje de lenguas extranjeras, el centro ofrece una segunda lengua extranjera (el francés y el alemán) desde 1º de ESO.

 

San Felipe Neri es centro examinador de Cambridge y facilita a sus alumnos la preparación de estos exámenes, teniendo como objetivo que el alumno supere el B2 en 4º de ESO y el C1 al terminar el Bachillerato.

 

La Escuela de Música, el Club Deportivo o la Escuela de Teatro son tres puntos fuertes de la oferta extraescolar del Centro. 

Más información en www.sanfelipeneri.org

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios