Cádiz

Zona Franca Cádiz compra los terrenos de Altadis con una inversión de 37,6 millones

  • Jorge Ramos, delegado del Estado en la Zona Franca cree que es "un paso decisivo en el proceso de ampliación y expansión" y "un hito importante" en su proyecto de desarrollo en la provincia.

Zona Franca de Cádiz firmará el próximo jueves la adquisición de los terrenos que ocupaba la compañía tabaquera Altadis en la capital gaditana en una operación en la que invertirá 37,6 millones de euros y que hará que el recinto fiscal disponga de 130.000 metros cuadrados más. El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, y el consejero delegado de la sociedad Altadis, Juan Arrizabalaga Azurmendi, firmarán esta adquisición, que incluye las instalaciones allí existentes de esta planta de tabaquera que cerró en junio de 2013, según una nota de prensa del consorcio.

Esta firma, autorizada por el Comité Ejecutivo el pasado 9 de febrero, supone "un paso decisivo en el proceso de ampliación y expansión" de la Zona Franca de Cádiz y "un hito importante" en su proyecto de desarrollo en la provincia, configurando a la capital gaditana como "cabecera" y "epicentro" de la expansión. Ramos ya ha mantenido conversaciones "muy avanzadas" con nuevas empresas interesadas en instalarse en este enclave industrial en 2015.

La inversión total que llevará a cabo la Zona Franca en esta operación será de 37,6 millones de euros, incluyendo las instalaciones y edificaciones existentes en los terrenos que ocupaba la antigua tabaquera, que tendrán que ser sometidas a algunas obras. El Consorcio cuenta con ayudas Reindus, del Ministerio de Industria, para llevar a cabo el proyecto de ampliación tanto en Cádiz como en el resto de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios