Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Junta electoral

Un puente sin el Ayuntamiento

  • La Junta Electoral Central ordena que se quite de la web de la nueva infraestructura todas las referencias que lo unen al Consistorio gaditano.

La campaña electoral para las andaluzas empieza el próximo viernes a las doce de la noche pero los enfrentamientos ya están servidos. Uno de los elementos más recurrentes durante estos días es que los rivales no realicen ningún tipo de campaña que poco o mucho pueda entenderse como una propaganda electoral.

En este caso, la Junta Electoral ha instado al Ayuntamiento de Cádiz a retirar la publicidad institucional que mantiene en la actualidad. El denunciante ha sido el PSOE de Cádiz.

En concreto ha determinado que en la página web sobre el segundo puente se deben retirar las referencias al Ayuntamiento de Cádiz que contienen todas las fotografías. Del mismo modo, también hay que quitar de la página web sobre urbanismo participativo los rótulos que hacen referencia a "proyectos que cambiarán tu ciudad", referidos a los del antiguo cementerio de San José, la plaza de la Reina y el museo del Carnaval.

Sin embargo, el candidato a la Alcaldía por el PSOE, Fran González, asegura que a pesar de que esta resolución se conoce desde el lunes, "Teófila Martínez ha hecho caso omiso, incumpliendo la Ley Orgánica de Régimen Electoral, que prohíbe la publicidad institucional en período electoral".

A juicio de Fran González, "estos portales sólo se crearon como soporte de publicidad y propaganda de autobombo de Teófila Martínez". El socialista no sólo critica que estas páginas "no tienen contenido de utilidad ninguno", sino también que a través de las mismas "se está cometiendo una ilegalidad , incumpliendo a sabiendas el período electoral que va desde el 27 de enero al 22 de marzo", fecha en la que se producirán las elecciones autonómicas.

El segundo puente aparece en la mayoría de los mensajes que vienen desde el Ayuntamiento, tanto en las páginas web, en los anuncios de la televisión municipal así como en las propias pantallas LED. La Junta Electoral lo que prohíbe en este caso es que cuando aparezca esta infraestructura pueda haber cualquier referencia al Ayuntamiento de Cádiz.

Fran González cree que Teófila Martínez "después de estar tantos años en política, conoce perfectamente las normas y debe respetarlas". En este sentido considera que "tenemos que recordarle que no todo vale y que debe acatar la ley".

Los partidos están empezando a mirarse con lupa y seguro que no es la única incidencia de este tipo que se produce de aquí al próximo 22 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios