El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

La Asociación de Estudiantes advierte sobre la privatización de la educación

Pepe García, de la Asociación de Estudiantes Contra la Precariedad, advierte que el decreto aprobado por el Gobierno para la flexibilización del sistema universitario español "genera más trabas económicas para los estudiantes, porque se quita un año de grado y se añade uno en los másteres, que suelen tener un precio muy alto y al que todo el mundo no puede acceder. Además, introduce más horas de prácticas no remuneradas en empresas, por lo que se eliminarán puestos de trabajo y se alentará la precariedad laboral. Esta medida confirma la privatización que quiere hacer el Partido Popular de la educación".

Según Pepe, "es una incongruencia total del Gobierno porque vamos a convivir con tres modelos universitarios distintos: el antiguo de licenciaturas y diplomaturas, el de grados y éste. Solo desde el punto de vista administrativo es una locura".

La posibilidad de que cada universidad elija la duración de los estudios no tiene sentido "porque nos vendieron el cuento de que con Bolonia se unificarían los planes de estudio a nivel europeo, y con este decreto no estarán unificados ni a nivel nacional".

Pepe señala que ya están en conversaciones con otras asociaciones de estudiantes para manifestarse a finales de febrero o principios de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios