Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La primera del año

  • San Juan Bosco protagoniza una procesión extraordinaria por el 200 aniversario de su nacimiento

Tambores por la Avenida. Horquillas contra el asfalto. Bufandas, abrigos y guantes en las aceras. Salesianos adelantó ayer todas las fechas habituales y puso en la calle la primera procesión del año. Con motivo del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco que está celebrando la comunidad a nivel internacional, la imagen del santo protagonizó ayer una salida extraordinaria que se repitió en múltiples puntos de Andalucía y que en Cádiz tuvo su inicio en la parroquia de San José y su final en el colegio de la avenida María Auxiliadora.

A las cinco de la tarde se puso en marcha un cortejo integrado por bastantes pequeños y por representaciones de los grupos de la casa salesiana y de la parroquia de San José. Allí había llegado Don Bosco el pasado jueves, dentro del recorrido que ha seguido el triduo itinerante que se ha celebrado esta semana.

La imagen del santo salesiano se presentó en esta ocasión sobre el paso de María Auxiliadora, exornado con claveles de color rojo y portado por la cuadrilla de Joaquín Cortés. Los sones de la agrupación musical Polillas acompañaron durante el recorrido por las calles del entorno de San José al paso, siempre rodeado de público que conforme avanzaba la tarde fue en aumento, arropando así el anticipado inicio del calendario procesional de 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios