Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Revolución en el PSOE con una lista donde sólo repiten dos caras de 2011

  • Fran González sorprende con una candidatura formada por profesionales que respalda el 88% de la asamblea.

Tiempo de cambiar, es el lema escogido por el candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González. Y el cambio ha sido mayúsculo. El secretario local socialista presentó ayer una candidatura repleta de nuevos rostros poco conocidos en el ámbito político de la ciudad. Una auténtica revolución de la que sólo participan el propio González y Aurelia Morales, las únicas caras que repiten con respecto a la lista que entonces Marta Meléndez presentaba en 2011.

El candidato del PSOE destacaba tras dar a conocer ayer los miembros que compondrán el equipo con el que el partido afrontará su sexto asalto contra Teófila Martínez que se ha rodeado de "profesionales de distintos ámbitos capacitados para gestionar todas las áreas municipales". Y esa será una de las principales bazas con las que concurrirá a la batalla electoral del próximo mes de mayo: González ha optado por elegir a gente generalmente con formación académica y con experiencia profesionales en diversos sectores, huyendo de alianzas políticas y de rostros conocidos de la familia socialista gaditana.

Así, su número 2 será Victoria Rodríguez Machuca, una arquitecta de 42 años; y a ella le siguen un profesor de la Universidad, José Antonio Pacheco; la asesora jurídica María José Rodríguez Vega; el profesor de Económicas de la UCA Juan Cantero; y Aurelia Morales, que cae un puesto en la lista con respecto a su presencia en las anteriores elecciones.

A partir de ahí, González mezcla en el resto de miembros juventud -22 años de edad tiene la miembro más joven, que es técnico en Gestión Administrativa, a la que le siguen algunos estudiantes con 24 ó 25 años- y veteranía -simbolizada en la catedrática de Instituto María del Carmen Pinedo, con 73 años, o la presencia de varios jubilados entre 63 y 69 años-.

Y tan sorprendente es la irrupción de tantas caras desconocidas como la ausencia de otras quizás esperadas en la lista presentada ayer. Así, en mayo no estarán los nombres de Gonzalo Pando (que ha compartido bancada estos cuatro años con González) o Pilar González, Teresa Rovayo o David Suárez (miembros de su ejecutiva).

En cualquier caso, el partido otorgó ayer un amplio respaldo a la propuesta realizada por el candidato a la Alcaldía. Así, un 88% de los 175 militantes que acudieron a la asamblea -a la que no se permitió el acceso de los medios de comunicación, ni siquiera los gráficos, al contrario de lo que el partido solía hacer en anteriores convocatorias- respaldaron la opción presentada por Fran González, sumando la lista 21 votos en blanco. Tiempo de cambiar, que dice el lema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios