Cádiz

350 inscritos en el Material Fest, un evento patrocinado por Google

  • La Bomba acogerá mañana 16 charlas sobre diseño y programación de ponentes internacionales

No hay entradas para el Material Fest, un evento sobre diseño gráfico y programación organizado por Google Developed Group Cádiz (GDG) y The Singulars, con el patrocinio de Google, que se celebrará mañana en el Aulario La Bomba.

350 personas asistirán, desde las 08.30 horas, a las 16 charlas de ponentes internacionales que se centrarán "en los dos catalizadores principales de todo producto tecnológico: el diseñador y el desarrollador", explica Jorge Galindo, uno de los fundadores de la empresa 47 Degrees.

Esta empresa de software funcional y aplicaciones con sede en San Fernando y Seattle, es la impulsora de una cita que se presenta como "la oportunidad de conocer cómo trabajan empresas de éxito mundial. Vamos a centrar las charlas en la experiencia de los ponentes, en el camino que han recorrido para llegar hasta dónde están, con sus éxitos y sus fracasos".

GDG Cádiz es un grupo de desarrolladores de la provincia interesados por las tecnologías desarrolladas por Google, desde Android hasta App Engine; y The Singulars son un grupo de diseñadores que se reúnen una vez al mes para debatir sobre diseño.

Algunos de los participantes en este evento trabajan para grandes grupos como Google o Tuenti, y muchos de ellos han puesto en el mercado aplicaciones para móviles que, en algunos casos, han superado los 10 millones de usuarios. Por ejemplo, Sound Cloud, un reproductor de música social o Wunderlist, una aplicación para hacer listas. Por su parte, 47 Degrees ha creado Ride, que sirve para localizar una motocicleta en caso de robo o Translate Bubble, una app diseñada expresamente para Material Fest y que traduce de manera instantánea cualquier texto de otro idioma. Dice Jorge que "se trata de dar soluciones a la vida real en base a la tecnología. Esa es nuestra misión y la de los ponentes que vienen".

Las charlas ofrecerán la oportunidad de escuchar a profesionales muy activos que ejercen su trabajo en Berlín, Madrid o Barcelona, entre otros lugares. "Hemos tenido un feedback espectacular con todos, han respondido de inmediato. Queremos recalcar el talento que tiene Andalucía, que está muy valorado fuera de nuestras fronteras".

Jorge agradece el apoyo de la UCA, sobre todo de la Cátedra Extenda y de Emprendedores "porque se han volcado con nosotros" y espera que esta primera convocatoria se repita y cumpla el objetivo de "pasarlo bien, aprender y conseguir que la conexión entre el desarrollo y el diseño sea efectiva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios