Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Varias celebraciones el domingo y el lunes por la fiesta de la Candelaria

La Iglesia celebra el lunes, día 2 de febrero, la fiesta de la Presentación de Jesús ante el templo. Popularmente conocida como la Candelaria o la fiesta de la Luz, en diversos templos de la ciudad se conmemorará este día, o sus vísperas, con diferentes cultos y actos.

Así, por ejemplo, el domingo celebrará la Santa Caridad y una procesión claustral presidida por la Virgen del Carmen de San Juan de Dios antes de que comience la eucaristía de diez y media de la mañana. A las once celebrará Ecce Mater Tua una eucaristía en la que se bendecirán las candelas y se presentarán a la titular de la congregación los niños de los congregantes y devotos de la Virgen. Y media hora después tendrá lugar el acto de presentación de los niños ante la Virgen del Carmen, organizado por su cofradía.

El lunes, la celebración se centrará en la Patrona, pudiéndose acceder a su camarín desde las cinco de la tarde y celebrándose a las ocho una procesión claustral con una imagen de la Virgen y posterior eucaristía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios