El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

Se publica la ayuda de 50 millones de euros a Zona Franca

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publicó ayer la resolución de la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del 20 de enero que incluye 50 millones de euros de apoyo financiero a la Zona Franca de Cádiz para programas de infraestructura industrial, en el marco de la política pública de reindustrialización en 2014.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge la citada resolución en su edición de este jueves. Recuerda que mediante la Orden IET/1359/2014, de 23 de julio, se establecieron las bases reguladoras y se hizo pública la convocatoria para el año 2014 de la concesión de apoyo financiero para programas de infraestructura industrial.

Una vez resuelta dicha convocatoria y notificados a los interesados los apoyos concedidos, la Secretaría General de Industria da publicidad a las actuaciones aprobadas, el beneficiario, su importe y la aplicación presupuestaria con cargo a la cual se han financiado los apoyos.

Así, el Consorcio de la Zona Franca de Cádiz recibe un préstamo de 14.896.000 euros para el proyecto 'Programa Zona Franca Provincial en Cádiz'; 25.904.000 euros para el 'Programa Zona Franca Provincial en Cádiz (desarrollo industrial)', y 9.200.000 euros para el 'Programa Zona Franca Provincial en Los Barrios (desarrollo industrial)'.

Estos 50 millones de euros se enmarcan dentro del compromiso adquirido por el ministro Cristóbal Montoro de inyectar a la provincia de Cádiz 200 millones para su desarrollo industrial y para la posterior creación de empleo.

Con este dinero se plantea no sólo la ampliación del recinto fiscal interior de la Zona Franca de Cádiz sino también el exterior en Algeciras, Los Barrios y Jerez básicamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios