Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La asamblea de San Mateo pide la vuelta de los bancos a la plaza

La asamblea popular de San Mateo del 15M reclamó en una nota de prensa que se repongan los bancos que han sido quitados de este espacio de extramuros. Según el colectivo, "hace unos cuatro meses que el Ayuntamiento retiró los bancos que eran utilizados por los vecinos de la zona, sobre todo personas mayores y madres que sacan a sus hijos a jugar en esta plaza".

Uno de los aspectos que señaló la asamblea en la nota es que consideran que "el proyecto presentado por la asociación de vecinos pidiendo la remodelación de la plaza es perfectamente compatible dicha remodelación con la colocación de dichos bancos u otros similares". Por ello, aseguró que, hasta que no comiencen las obras, "es necesario tener bancos para el descanso y esparcimiento de los vecinos".

El colectivo criticó al Ayuntamiento al apuntar otra acción como la retirada de bancos de la plaza de las Tortugas, ya que "al parecer al Ayuntamiento le molestaba ver sentados en estos bancos a los sintecho o desfavorecidos".

Asimismo, indicó la nota que "tampoco queremos pensar que, porque la asamblea popular de San Mateo del 15M se reúna ahí, este pueda ser el motivo de la retirada de estos bancos".

Desde el colectivo reconocen las molestias que se producen en la plaza de San Mateo "por jóvenes que hacen botellón y provocan vocerío", pero afirmaron que la solución está en que "la policía hiciera presencia en dicha plaza sancionando a los infractores de la ley antibotellón y de provocar escándalo en lugares públicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios