Cádiz

Jornada festiva en Salesianos por los 200 años de Don Bosco

La comunidad de Salesianos vivirá hoy posiblemente el día de mayor intensidad en la celebración de los doscientos años del nacimiento de San Juan Bosco. El colegio será escenario a lo largo del día de múltiples actividades, comenzando a las nueve y media de la mañana con una misa, a la que seguirán espectáculos, concursos, exposiciones, campeonatos deportivos o talleres en función de los ciclos educativos y las edades de los alumnos.

Por la tarde tendrá lugar la procesión extraordinaria del santo, que partirá de la parroquia de San José a las cinco para recorrer durante tres horas la feligresía hasta llegar a Salesianos. Así, el itinerario establecido es Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Gas, García de Sola, Soleá, Alegría, Trille y Avenida de María Auxiliadora.

San Juan Bosco irá portado en el paso de María Auxiliadora, debido al mal estado y la necesidad de intervenciones en el suyo -que fuera el antiguo del Cristo de la Misericordia- y acompañado musicalmente por la agrupación Polillas. Joaquín Cortés será el responsable de la cuadrilla de cargadores. En el cortejo está prevista la presencia de todos los grupos de la casa salesiana, a los que se unirán las hermandades de la feligresía (Buen Pastor, Rocío o Las Aguas) y el grupo de devotos del Cautivo, entre otras representaciones institucionales y religiosas que acompañarán al santo salesiano en esta salida extraordinaria que finalizará en torno a las ocho de la tarde.

A esa hora mañana finalizan los actos del mes con una solemne eucaristía en la Catedral presidida por el obispo, Rafael Zornoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios