Cádiz

La estación de Cádiz acogerá un mercado gastronómico

  • El edificio histórico de la Antigua Marquesina cobijará este proyecto tras la firma entre ADIF y laempresa Driblo, adjudicataria del concurso por un periodo de 15 años.

Adif y Driblo, adjudicataria del concurso, han suscrito hoy el contrato por el que esta empresa se encargará de gestionar y explotar durante quince años como mercado gastronómico el edificio histórico de la estación de Cádiz "Antigua Marquesina". 

El contrato, cuyo importe asciende a 2.594.012 euros, ha sido firmado hoy en el estand del Ministerio de Fomento en Fitur, según informa Adif. 

El edificio ferroviario "Antigua Marquesina", del año 1890 y de la llamada "arquitectura del hierro", está ubicado en pleno centro de la ciudad y tiene una superficie total de 5.500 metros cuadrados, con dos torreones de 600 metros cuadrados, dos laterales de 1.800 metros cuadrados y el interior de una marquesina de 3.100 metros cuadrados. 

Se convertirá en un nuevo espacio gastronómico que acogerá la hostelería en las dos naves laterales, junto con la venta de productos frescos con formato de mercado tradicional y puntos de venta y degustación de productos gourmet, que se situarán en la nave central. 

Esta nave estará presidida por dos grandes locomotoras a escala real, y sus respectivos vagones alojarán los puestos de venta. En el exterior, bajo las marquesinas laterales, contará también con terrazas de restauración. 

Este proyecto se enmarca en la estrategia de Adif de impulsar el papel de sus estaciones "como agentes dinamizadores de la actividad turística y de ocio en espacios singulares, tanto por su ubicación privilegiada en el centro de las ciudades como por su atractivo histórico y artístico, con una oferta comercial de calidad que aporta un valor añadido a los entornos ferroviarios", según explica en una nota de prensa. 

Adif trata así de poner en valor inmuebles sin uso ferroviario a través de iniciativas empresariales que apuestan por "una tendencia en auge en el panorama hostelero nacional, uno de los sectores con mayor potencialidad de atracción turística en la actualidad". 

El de Cádiz se sumará al mercado gastronómico que ya está en funcionamiento en Valladolid, junto a la estación de Campo Grande, al que se ha licitado recientemente, para arrendar otro espacio de similares características en Palencia, así como a otros inmuebles cuya viabilidad de reconversión Adif analiza. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios