Sucesos

Extinguido un incendio en la calle Santa María de la Cabeza

  • El fuego se originó en el piso de una inquilina que había dejado olvidada la comida en la vitrocerámica. Los vecinos fueron desalojados pero no hubo heridos.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) en el parque de la capital han sofocado este miércoles un incendio registrado en el número 2 de la calle Santa María de la Cabeza. Como medida de prevención, y ante la gran cantidad de humo que salía por el patio, se ha procedido a evacuar el edificio, ya que las zonas de paso estaban libres de humo. La inquilina de la vivienda en la que se ha originado el incendio había salido dejando olvidada la comida al fuego. 

En una nota de prensa, el CBPC explica que el humo salía por un patio interior y alertó a los vecinos. Los bomberos han accedido a la vivienda cortando las rejas de una ventana del dormitorio que da al patio de luces. 

Al entrar, han comprobado cómo la vivienda estaba "inundada de humo", localizando el fuego en la cocina, concretamente en un recipiente con comida en la vitrocerámica que había prendido a los muebles superiores. 

Los efectivos del CBPC han rastreado la casa y han confirmado que estaba vacía, procediendo a apagar el incendio, para lo que sólo ha sido necesario utilizar agua de la propia cocina. Una vez extinguido el fuego se ha procedido a ventilar la casa con ayuda de un turboventilador. 

 Asimismo, han inspeccionado el resto del inmueble. El fuego ha afectado a la zona donde se ha originado y a los muebles que se localizan sobre la vitrocerámica, mientras que el calor y el humo han afectado a revestimientos y a toda la casa. 

Los vecinos han regresado a sus casa una vez ha finalizado la intervención, en la que han participado ocho bomberos del CBPC con una autobomba urbana pesada (U-43), un vehículo urbano ligero (P-12) y una autoescala automática (E-17). Han utilizado herramientas de mano y un turboventilador.  El servicio, que se ha iniciado a las 13,47 horas con la llamada a la Sala de Emergencias del 085, ha finalizado a las 14,40 horas de con la llegada a parque de bomberos de la capital de los vehículos del CBPC. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios