Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El muelle prepara su nueva terminal para la avalancha de cruceros de la primavera

  • En abril podría estar abierta a los cruceristas, que accederán a la ciudad por una nueva puerta

Se han dado ya varias fechas por culpa de la burocracia y los papeleos pero esta vez hay ya constancia de que la obra de la nueva terminal de cruceristas del Muelle Ciudad ha empezado ya.

Los obreros contratados por la empresa Cádiz Cruise Terminal, concesionaria de las terminales del puerto gaditano, colocaban ya la torta de hormigón sobre la que reposará esta nueva recepción que atravesarán todos los cruceristas cuyo barco atraque en el Muelle Ciudad. La intención de Emilio Medina, gerente de Cádiz Cruise Terminal, es que le entreguen la obra en marzo, de manera que pueda tener abierta al público sus nuevas instalaciones para el mes de abril, un mes especialmente importante en el calendario de visitas de los cruceros al puerto de Cádiz.

El propio Medina confirmó ayer a Diario de Cádiz que la obra va ya a buen ritmo y que, en poco tiempo, se podrá asistir al levantamiento de esta nueva infraestructura portuaria, que contará con una dotación más que suficiente para dar servicio a los miles de cruceristas que visiten la ciudad a partir del mes de abril.

La nueva terminal contará con tres escáneres de seguridad para supervisar de los bultos que bajen o suban a los barcos, así como sus correspondientes arcos magnéticos que velarán porque nada peligroso o ilegal entre en un buque. Además, la nueva terminal de cruceristas contará con un espacio para la Guardia Civil y otro para la Policía Nacional.

Emilio Medina cuantifica que esta estación marítima, satélite de la principal, podría atender a ocho personas por minuto, lo que significa que en cuestión de un par de horas podría atender a todo el pasaje de un crucero de mediano porte.

Los cruceristas que atraviesen esta nueva dependencia accederán directamente al centro de la ciudad a través de una nueva puerta que la Autoridad Portuaria abrirá en la verja del muelle, justo enfrente de la oficina de Turismo municipal ubicada en el Paseo de Canalejas. A este respecto, la APBC confirmó que la intención es que la apertura de este nuevo acceso coincidirá con la finalización de la obra de la nueva terminal. Esta puerta sólo se abrirá y se dotará de presencia policial o de Guardia Civil cuando llegue un crucero a este lado de la dársena comercial gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios