Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Espectáculo de ingeniería

  • Muchos ciudadanos acuden con sus cámaras para inmortalizar ayer el izado del tramo desmontable del puente Hoy llegará la ministra de Fomento

En el paseo marítimo de La Paz desde hace días hay gente esperando con cámaras para asistir a un espectáculo para el que no hay que pagar entradas: el izado del tramo desmontable que va entre las pilas 9 y 10 del segundo puente sobre la Bahía. El problema con el que se encontraron es que la mayor parte de lo que se levantó se hizo de noche.

A primera hora de la tarde se inició la operación de izado después de unos prolegómenos largos para preparar la estructura antes de que fuera levantada. Después muy poco a poco con las grúas que están apoyadas sobre las pilas y que estaban enganchadas sobre los extremos de la estructura, se fue levantando muy poco a poco.

Al cierre de esta edición, el tramo desmontable ya había superado más de la mitad de todo el camino que tenía que recorrer. Una vez que alcance la altura, la fase más complicada es encajarla en las pilas, para lo cual se ayudan de una tercera grúa que está sobre una barcaza.

Una vez que esté el tramo desmontable, ya se subirá casi de manera inmediata la última dovela del tramo atirantado y la clave que dará por finalizado este área.

Precisamente, la ministra de Fomento, Ana Pastor, va a aprovechar el izado del tramo desmontable para realizar una visita a la capital gaditana y mantener una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, y con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, en la sede de la institución provincial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios