Cádiz

Comienza el triduo a San Juan Bosco, que esta noche se traslada a las Salesianas

  • Los cultos extraordinarios incluyen procesión del viernes y la función del sábado en la Catedral

La comunidad de Salesianos inicia hoy los cultos extraordinarios con motivo del segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco. Y lo hace con un triduo itinerante que llevará a la imagen sagrada a diversos templos de la feligresía.

El triduo comienza a las siete y media de esta tarde en la iglesia de María Auxiliadora, presidiendo hoy la eucaristía el director del centro, Gustavo Martagón. Una vez finalice la misa, Don Bosco será trasladado hasta la capilla de las Salesianas, recorriendo en parihuela la avenida María Auxiliadora, Escalzo, García de Sola, Miguel Martínez de Pinillos y avenida de Andalucía. Alrededor de treinta minutos se estima que durará este traslado, por lo que en torno a las nueve de la noche llegará a la capilla del centro educativo.

Allí se celebrará mañana el segundo día del triduo a la misma hora, presidiendo la misa el sacerdote salesiano Javier Comino. Y cuando finalice esta eucaristía, el santo volverá a salir en parihuela para ser trasladado a la parroquia de San José. En este caso, el cortejo discurrirá por Avenida de Andalucía, Huerta del Obispo, San Salvador, Campos Elíseos, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto.

En este templo se celebrará el jueves el tercer día del triduo, presidiendo en esta ocasión la eucaristía (a las ocho de la tarde) el párroco, Salvador Rivera.

Y el viernes día 30 tendrá lugar la salida extraordinaria del santo salesiano por las calles de la feligresía. El cortejo partirá de San José a las cinco de la tarde, recorriendo Poeta Nieto, Adriano, Avenida de Portugal, Sociedad, Gas, García de Sola, Soleá, Alegría, Trille y Avenida de María Auxiliadora, para llegar al colegio en torno a las ocho de la tarde.

San Juan Bosco irá en esta ocasión sobre el paso de María Auxiliadora, debido al mal estado de conservación que presenta el suyo, que será sometido a algunas intervenciones en estos próximos meses. El capataz titular de esta advocación salesiana, Joaquín Cortés, será el encargado de dirigir a la cuadrilla de cargadores, cerrando el cortejo la agrupación musical Polillas.

Los actos extraordinarios finalizarán el sábado, solemnidad del santo, con una solemne eucaristía que presidirá el obispo, Rafael Zornoza, a las ocho de la tarde en la Catedral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios