Cádiz

El PP exige a la Junta la séptima y octava fase del Cerro del Moro

  • El asunto se elevará al Pleno del lunes Teófila Martínez recuerda que han pasado 24 años desde que comenzó la operación

Corría el año 1991 cuando comenzó la operación de remodelación del Cerro del Moro. Y veinticuatro años después, la barriada está aún a la espera de que se acometan las dos últimas fases (la séptima y la octava). Por eso, el Partido Popular ha anunciado que el lunes elevará al Pleno del Ayuntamiento con carácter de urgencia la exigencia de que la Junta de Andalucía acometa a través de la Oficina de Rehabilitación del Casco Histórico esas dos fases pendientes.

Esta petición nace, según explicaba ayer la alcaldesa, Teófila Martínez, tras mantener una reunión hace unos días con los representantes vecinales del Cerro del Moro, que expusieron la intranquilidad por la ausencia de noticias del ente autonómico para el inicio de estas obras de la séptima y la octava fase, "que hace dos años dijeron que iba a ser rápido". Además, la octava fase es posible gracias a un acuerdo de Ayuntamiento y Junta para ceder un espacio en el que poder levantar esa promoción.

La última actuación en el Cerro del Moro se remonta al año 2012, cuando se hizo entrega de la sexta fase de viviendas. Previamente, recordaba ayer la alcaldesa que la primera se entregó en el año 1994 -aún con el gobierno socialista de Carlos Díaz al frente del Ayuntamiento, que ese año acometió las dos primeras fases con un total de 194 viviendas-. "Luego, en el año 99, entregamos 112 viviendas correspondientes a la tercera fase", siguió relatando Martínez, que expuso que a raíz de entonces la competencia sobre el Cerro del Moro la asumió la Junta en base a un decreto que publicó ese año. "Desde entonces se han hecho otras 174 viviendas en doce años. Es decir, que en cinco años (del 94 al 99) se construyeron 306 viviendas y en doce la Junta sólo ha hecho 174", lamentaba la alcaldesa. "Es una vergüenza", concluía Martínez.

Las dos fases restantes permitirán la construcción de un centenar de nuevas viviendas que servirán para transformar por completo esta barriada. Y a ello se suma también, por ejemplo, la remodelación también aprobada recientemente de la galería comercial situada en la confluencia de Alcalde Blázquez con la avenida Lacave, que servirá para construir un edificio que respetará la actividad comercial de los bajos, sumando 28 nuevas viviendas y otros equipamientos públicos en el futuro edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios