Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

En marcha la segunda fase del paseo superior de Puerta de Tierra

  • El Ayuntamiento aprueba las medidas que permitirán abrir al público la totalidad del espacio Las obras costarán 231.000 euros

El Ayuntamiento se ha decidido a actuar sobre el paseo superior de la Puerta de Tierra para abrir la totalidad de este espacio al público y generar así un nuevo atractivo turístico y cultural. Para ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer el proyecto de mejoras que son necesarias acometer en esta zona para favorecer el acceso del público.

Entre los trabajos a realizar está la solución a los problemas de accesibilidad que presenta el recinto, así como la reposición de las protecciones en las almenas. Además, se actuará en la montera de las bóvedas, que perdido la estanqueidad y tiene problemas de impermeabilización. Precisamente por ello, se ha previsto la sustitución de monteras, siguiendo las obras con la limpieza del pavimento, la instalación de rampas que permitan el acceso de minusválidos y la instalación de medios de protección en aquellas zonas que presenten algún riesgo para el visitante.

Todo ello, entre otros trabajos menores que se realizarán en el paseo, tienen un presupuesto de 231.000 euros y en próximas semanas saldrá a licitación para su posterior ejecución.

Este proyecto, recordó la alcaldesa, se enmarca en las actuaciones que iban a acometerse con fondos andaluces con motivo del Bicentenario de la Constitución. Precisó el responsable municipal de Turismo y Fomento, Bruno García, que la Junta anunció hace cuatro años que se iban a destinar cinco millones de euros para el Bicentenario; cantidad que luego fue rebajada hasta los 250.000 euros. Actualmente, informó García que el Ayuntamiento ya había aportado 400.000 euros -con los que se abordó la primera fase del paseo superior de la Puerta de Tierra y la reurbanización de la calle Colombia- "y la Junta ha puesto solo excusas". Ahora, el Gobierno autonómico ha pedido al Ayuntamiento otra inversión de 100.000 euros, para que la Junta firme un convenio con el que aportar esos 250.000 euros.

Por todo ello, la alcaldesa replicó al delegado de Fomento, Manuel Cárdenas, sus declaraciones sobre este asunto. "¿Usted me ha visto cara de tonta, señor Cárdenas?", le preguntaba Martínez, que aseguró que el proyecto de la Puerta de Tierra "no puede esperar más".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios