Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

Adif adjudica un nuevo cerramiento para la estación

  • La nueva valla, que tendrá 694 metros de longitud, se va a retranquear para permitir los cuatro carriles en la Carretera Industrial

Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) anuncia que ha adjudicado, por importe de 159.853,4 euros (IVA incluido), la construcción del nuevo cerramiento urbano de la estación de Cádiz, de 694 metros de longitud y localizado en la avenida de Astilleros. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de cuatro meses.

En una nota, Adif explica que la obra se enmarca en el convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Fomento, la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Cádiz y Adif para la gestión y reordenación de la estación de Cádiz y área de influencia. La ejecución de este cerramiento se acordó en el seno de la Comisión Técnica de Seguimiento del convenio celebrada en diciembre de 2013.

Con esta actuación se pretende cambiar y retranquear el cerramiento existente, situándolo en la nueva delimitación de la estación ferroviaria, surgida de la reparcelación urbanística que se ha llevado a cabo en esa zona de la ciudad.

El ámbito de esta actuación se localiza sobre el tramo recto de la avenida de Astilleros, ubicado entre el antiguo edificio de viajeros y las avenidas de Las Cortes y San Severiano, en una franja de aproximadamente 25 metros de anchura y 900 metros de longitud.

La demolición y construcción del nuevo cerramiento se circunscribe al borde ferroviario de la avenida de Astilleros, quedando fuera del alcance de este proyecto el cerramiento del borde portuario.

En la actualidad, la avenida de Astilleros está compuesta por dos carriles de tráfico rodado, zonas de aparcamiento en cordón y acerados de aproximadamente un metro de anchura. Esta vía está delimitada, prácticamente en toda su longitud, por dos muros que lindan con los terrenos ferroviarios y con los suelos de la Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC).

La ordenación futura de esta avenida contempla la ampliación de su capacidad y la modificación de acerados, entre otras actuaciones. Para ello, es preciso demoler el actual muro que linda con los terrenos ferroviarios, puesto que se ubica aproximadamente en el eje longitudinal de la futura avenida de Astilleros, siendo por lo tanto incompatible con esta ordenación.

Por tanto, los trabajos, que han sido adjudicados a Cobra Instalaciones y Servicios, permitirán liberar el espacio necesario para ampliar la avenida de Astilleros, según lo previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital gaditana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios