Cádiz

El Ayuntamiento pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Igualdad

  • Comienza hoy en el Fermín Salvochea y llegará a todos los colegios de la ciudad. Participarán 1.072 alumnos de 5 años

El colegio Fermín Salvochea será el primero en acoger este año una nueva edición de la Escuela de Igualdad, una actividad organizada por la Fundación Municipal de la Mujer y que forma parte de la XII Campaña de Educación No Sexista promovida por el Ayuntamiento. Esta iniciativa va dirigida a alumnos de tercer curso de Educación Infantil, en total 1.072 escolares.

Mercedes Colombo, delegada de Igualdad y coordinadora del Área de Familia, explicó ayer en rueda de prensa que el objetivo principal de esta campaña es "contribuir a hacer una sociedad más justa e igualitaria, erradicando los roles sexistas con una acción directa y continuista".

En esta ocasión la Escuela de Igualdad se centrará en la pedagogía del cuidado, en la que se incidirá en la ética del cuidado y la responsabilidad por las personas y el entorno.

Afirmó la concejala que "aprender a compartir las tareas del cuidado, que se suelen relacionar casi siempre con la mujer, ayudará a crear roles más igualitarios y pacíficos. Compartiendo la responsabilidad del cuidado se previene la violencia de género y las relaciones de poder asimétricas".

Para ello se va a poner en marcha este año 'El bosque de la igualdad', un juego en el que los niños, con la ayuda de dos pedagogas disfrazadas de magas que visitarán los colegios, irán conociendo los valores de la pedagogía del cuidado.

Marisa Rebolledo, de la empresa Espacio Ágora, creadora de esta actividad, comentó que "se trata de un centro de interés para captar la atención de los niños, en el que se trabaja la educación emocional para enseñar la importancia de la corresponsabilidad, la ética y el compromiso en el cuidado".

Además, se ha editado material didáctico para que los profesores continúen enseñando esos valores a lo largo del curso.

De momento son 11 los colegios que ya se han adherido a esta campaña. Mañana será el turno del colegio San Francisco de Asís, el viernes 16 le tocará a la Inmaculada y el 19 al Tierno Galván, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios