Cádiz

La campaña para donar parte de la paga extra empieza a dar frutos

  • Rafael Zornoza destaca en una visita para bendecir el Belén del Diario la buena acogida que está teniendo la iniciativa de Cáritas

La apuesta era fuerte. Arriesgada. Venturosa. Pedir a la gente que done parte de su paga extra de Navidad a Cáritas. Pero el fin era muy explícito: las familias en situación de emergencia que son atendidas en la diócesis. Por eso, la campaña Esta Navidad sé extraordinario está empezando a dar frutos, recibiéndose las primeras donaciones que se destinarán a esta acción que pretende ayudar a 700 familias el próximo año 2015.

El obispo diocesano, Rafael Zornoza, ha liderado esta iniciativa que se presentó el pasado viernes. Por eso, ayer destacaba que se estuvieran recibiendo ya las primeras ayudas, indicando que la original campaña estaba empezando a funcionar de cara al objetivo final de recaudar 66.000 euros más para ampliar el número de familias atendidas en este programa para situaciones de emergencia.

Esta buena noticia la celebraba ayer Zornoza durante la visita que realizó a la redacción de este periódico, donde acudió para bendecir el Belén instalado en la primera planta y para compartir la felicitación navideña con los profesionales del Diario, "cuyo trabajo llega a tantos hogares luego", destacó Rafael Zornoza.

Durante su visita al periódico, acompañado del director general del Grupo Joly, Tomás Valiente; del director Rafael Navas; y del responsable de Hemeroteca, Diego Joly, entre otros, el obispo reconoció que le gustaría "enviar un mensaje de que se acabara el paro, de que mejorara la situación económica, etcétera". "Pero soy consciente de que eso es una ilusión que ojalá llegue pronto", lamentaba. Por tanto, Zornoza le pedía a la Navidad que se celebra esta noche "que haya mucha paz y que la sociedad se abra al amor de Dios y a la verdad". "Eso es mucho. Es la verdadera lotería", concluía Zornoza, que compartió algunos momentos de felicitación con redactores y trabajadores de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios