El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Cádiz

Los alumnos de la Escuela de Idiomas, indignados por los recortes

  • La Junta de Delegados pide la presencia de auxiliares de conversación y la oferta de todos los cursos en modalidad presencial

La Junta de Delegados de la Escuela Oficial de Idiomas ha mostrado su "indignación"ante los recortes que se están "perpetrando" en la escuela pública en general, y en las escuelas oficiales de idiomas de la comunidad andaluza en particular. Los representantes del alumnado explican que este curso académico ha comenzado sin auxiliares de conversación en las aulas, lo que ha supuesto un "perjuicio grave" para el alumnado, especialmente a la hora de perfeccionar el acento y practicar la conversación real. "Esto llama la atención cuando se está fomentando la educación bilingüe en nuestro país, y especialmente en una época en la que se nos exige el conocimiento de más de dos lenguas extranjeras para encontrar trabajo, por no mencionar la necesidad de idiomas extranjeros para mucha gente, y la necesidad de emigrar", señalan los delegados.

Muestran además su enfado porque este curso académico "dos de los cursos que hasta ahora se impartían en modalidad presencial, como era 1º Básico de Alemán, y 2º de Nivel Avanzado de inglés, han pasado a ser de modalidad semipresencial. Esto es, a impartir sus clases a través de una plataforma Moodle, para ser trabajada online, y se cuenta tan solo con una hora presencial con el profesor para solventar las dudas. Estas clases semipresenciales se hacen con el doble de alumnado, donde antes había 25 ahora hay capacidad para 60 alumnos".

Por estos motivos, el alumnado pide la presencia en las aulas de auxiliares de conversación que apoyen y ayuden a reforzar la enseñanza de idiomas, así como la oferta de todos los cursos en modalidad presencial y, en el caso de optar por la modalidad semipresencial que sea sumando estas plazas a las ya existentes de modalidad presencial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios