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Cádiz

"La de Cádiz será la gran zona franca de Andalucía"

  • Ramos asegura que no cree que Sevilla y Málaga puedan hacerle competencia a Cádiz

"La creación de una Zona Franca en Sevilla nos ha servido para darnos cuenta de que en Cádiz había que cambiar las cosas" y en ese proyecto que se ha emprendido "vamos por el buen camino".

Jorge Ramos cree que con el proyecto de expansión y el cambio de política la de Cádiz "será la gran zona franca de Andalucía" y añadió que "no temo" la competencia que pudiera hacerle al recinto gaditano una futura Zona Franca en Sevilla o la que ahora quiere pedir Málaga, "que no podrían hacer daño ninguno al portaaviones logístico a nivel mundial" que asegura que es la provincia de Cádiz.

El delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz considera que "cualquier competencia es buena y sana" y le dio la vuelta a la tortilla porque más allá del daño que pueda recibir Cádiz, cree que si las cosas salen como espera la dirección del Consorcio gaditano "estaremos en condiciones de exportar bienes a Sevilla a través del río Guadalquivir".

"Sevilla no nos va a hacer daño ninguno" aseveró y piensa que por el río "entra lo que entra", de manera que no se imagina navegando por el Guadalquivir grandes portacontenedores de los llamado de la Triple E "porque ni tiene calado ni siquiera anchura para ello".

En este sentido recalcó que "me parece muy bien" lo que quiere hacer Sevilla pero "es un puerto fluvial muy limitado que tiene los condicionantes que tiene, con lo que llegará a ser lo que pueda ser dentro de sus limitaciones".

Ramos advierte que si se tiene en cuenta la capacidad y el potencial que tiene la provincia de Cádiz y su ubicación geoestratégica, insiste en que no le causa ningún problema "ni la Zona Franca de Sevilla, que por el momento ni está ni se le espera", ni la reciente petición del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, "que está en su derecho de hacer lo que estime oportuno".

Si Sevilla no cree que le vaya a hacer competencia, sobre Málaga afirmó que no tiene una capacidad logística importante, "ya que esto depende fundamentalmente de los parámetros precio y tiempo y el puerto de Málaga está configurado como turístico". Por ello no sabe qué tipo de zona franca se podría hacer allí e incidió en que no ve ningún área en las que Sevilla o Málaga le pueda hacer competencia a la de Cádiz.

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