El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Cádiz

El claustro de profesores de la UNED cobra 257.000 euros de nóminas atrasadas

  • La Junta Rectora había solicitado ya una póliza de crédito para poder afrontar el pago.

Buenas noticias para otra institución educativa de la ciudad. El Centro Asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia de Cádiz (UNED) ha recibido el pago de las nóminas de todo el claustro de profesores, que había dejado de recibir regularmente desde el pasado mes de agosto.

El director del centro, Jesús Mora, señala que "hemos cobrado los meses de septiembre, octubre y noviembre y hoy viernes cobraremos diciembre". Además, afirma que "parece ser que todo se ha puesto al corriente de los pagos y en enero nos abonarán la nómina a tiempo".

Cuenta Jesús Mora que la UNED es un consorcio de varios entes asociados y que en este caso mientras que el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial habían puesto su parte para pagar las nóminas de los profesores, era la propia UNED, quien aporta la mayor cantidad, la que se había atrasado.

Antes de conocer la buena nueva, la Junta Rectora del centro había decidido dar un paso adelante y resolver una situación "que estaba repercutiendo en el ánimo de los trabajadores". Así, decidieron solicitar una póliza de crédito a una entidad bancaria que les había sido concedida. Finalmente no han tenido que hacer uso de ella.

En total se han abonado 257.000 euros y "todos los profesores han cobrado. Ya estamos al corriente de pago de prácticamente todo, aunque quedan algunos flecos", aclara Jesús Mora.

Este retraso "era la primera vez que pasaba en nuestro centro, siempre se habían cumplido los plazos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios