Cádiz

Voluntariado para limpiar la laguna de La Gallega

  • El Ayuntamiento de Cádiz y el grupo GEA firman un convenio de colaboración para la mejora de su estado de conservación

El Ayuntamiento de Cádiz y el grupo de voluntariado GEA firmaron ayer un acuerdo de colaboración para la mejora del estado de conservación de la laguna de La Gallega, que tiene una extensión de una hectárea y media.

La teniente de alcaldesa delegada de Medio Ambiente, Paloma Bordóns explicó que, gracias a este acuerdo, "los gaditanos podemos disfrutar de la laguna de La Gallega, un ecosistema natural que se encuentra dentro del término municipal de Cádiz y que es hábitat de especies protegidas".

Estas acciones que se llevarán a cabo para la recuperación, conservación y puesta en valor de la charca servirán, además, para la formación de los propios voluntarios a través de la identificación de las especies que allí viven o la aplicación de técnicas de restauración ambiental.

Junto al convenio, el Área Municipal de Medio Ambiente ha diseñado un programa dirigido a los centros integrantes de la Red de Aulas Ambientales para que los niños conozcan la importancia de este humedal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios