Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

La Escuela Infantil El Patio cerrará mañana sus puertas definitivamente

  • Está situada en la calle Fernán Caballero. Los niños serán reubicados en el centro Arco Iris

La Escuela Infantil El Patio, situada en la calle Fernán Caballero, cerrará sus puertas mañana de forma definitiva. Isabel Rodríguez, directora del centro, cuenta que "el propietario de la finca en la que nos ubicamos no nos deja hacer reformas, así que hemos decidido no continuar con la actividad".

Según explica Isabel, estas obras eran esenciales para que la escuela, de titularidad privada, pasara a formar parte del concierto de la Junta de Andalucía, pues tenía que homologarse a los criterios de la administración regional.

Uno de los puntos fundamentales para obtener la concertación es "disponer de un ascensor o de un elevador para minusválidos", y sin las reformas es imposible conseguirlo. Por eso, y por las dificultades que plantea ser una escuela privada, han decidido dar el paso.

Los niños que acuden al centro serán reubicados en la Escuela Infantil Arco Iris. "Son entre 10 o 12 pequeños. Además tampoco podremos seguir ofreciendo el servicio de comidas que dispensábamos a algunos alumnos del colegio público Carlos III".

El Patio C.B. y El Patio Comedores Escolares Catering S.C.A., una empresa puesta en marcha en el año 1986, seguirá en la Zona Franca, donde cuentan con otra escuela infantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios