Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

La Institución Provincial, sin profesor de Educación Física

  • El AMPA del colegio denuncia que los alumnos de Primaria llevan desde principios de noviembre sin recibir esta clase

Desde principios del pasado mes de noviembre llevan sin recibir clases de Educación Física los alumnos de Primaria de la Institución Provincial Gaditana. Una situación a la que se ha llegado "tras la baja por enfermedad de un profesor y el traslado de departamento de otro", afirma Alfonso Silóniz, secretario de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) del colegio.

A pesar del tiempo transcurrido, ni Diputación, propietaria del centro y que se ocupa de su gestión, ni la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, han buscado un profesor para cubrir esta baja. Cuenta Alfonso que"nos reunimos a mediados de noviembre con el diputado provincial David Gil, quien nos dijo que iban a hacer todo lo posible por sustituirlo". "Más tarde supimos que solicitaron a la Junta un profesor", pero esta administración contestó diciendo que había "un error en el procedimiento, porque ya se habían amortizado las plazas y eso estaba recogido en el convenio".

Por eso, finalmente fue Diputación quien se hizo cargo de la situación y prometió a los padres "que iban a contratar a un profesor, pero aún no sabemos nada".

Dice el secretario de la AMPA que cree que quizá el hecho de que se acerquen las vacaciones escolares haya influido en el retraso de la contratación del profesor y que esperan que el 8 de enero esté todo resuelto. "Personalmente quiero pensar que sí, que habrá un profesor para esa fecha. Da igual cómo lo solucionen, lo que nos interesa es que se solvente el problema de la forma más ágil posible", señala.

Alfonso Silóniz explica que "esa clase no la puede dar cualquier otro profesor, si no que debe ser uno que esté diplomado en la especialidad". Por eso durante este tiempo los alumnos no han podido hacer gimnasia, pero sí han estado atendidos durante las horas de Educación Física por profesores de apoyo realizando tareas en clase.

Para la evaluación de la asignatura, tras casi mes y medio sin darla, se va a tener en cuenta el trabajo realizado en estas clases de apoyo.

El secretario de la AMPA dice que "a los niños se les ha perjudicado porque llevan mucho tiempo sin recibir esas clases", aunque al menos tienen la seguridad de que en enero el profesor titular, que ahora se encuentra de baja por enfermedad, volverá al centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios