Cádiz

El Juzgado de lo Mercantil de Cádiz asume una carga de trabajo "propia de cinco juzgados"

  • Así lo asegura la magistrada María del Castillo Mendaro, que recuerda que dicho juzgado acumula en el presente año 500 procedimientos más que en todo el año 2013

La magistrada del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz María del Castillo Mendaro asegura que dicho juzgado lleva en el presente año 500 procedimientos más que en todo el año 2013 y que absorbe en la actualidad una cantidad de trabajo "propia de cinco juzgados".

Así lo ha asegurado la jueza este viernes refiriéndose a "estadísticas". Mendaro se ha manifestado en esos términos durante una visita del delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, a las nuevas instalaciones del Juzgado de lo Mercantil de Cádiz, que se ubican en el Edificio Carranza de la capital gaditana.

La magistrada ha explicado que "aunque es uno", el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz funciona "casi como dos, porque hay dos secretarios, dos magistrados y funcionarios para atender la carga de dos juzgados, pero sigue siendo insuficiente".

En la misma línea, Mendaro ha reseñado que, "con motivo de la crisis, en todos los juzgados de lo mercantil se ha incrementado la carga de trabajo de una manera absolutamente inasumible".

Cabe recordar que hace 15 días el Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) en Cádiz informaba de que había presentado un escrito al secretario general provincial de Justicia en el que exponía la "situación calamitosa y crítica" que, a su juicio, se vivía en el Juzgado de lo Mercantil de Cádiz.

El STAJ sostenía que esta situación "no disminuía" con el cambio de sede, y que el traslado "no bastaba". En este sentido, el sindicato proponía como solución "nombrar más funcionarios y crear un nuevo Juzgado de lo Mercantil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios