Cádiz

Ana Camelo, única candidata a la Secretaría General de Podemos Cádiz

  • "Será un trabajo conjunto", afirma la activistaAl Consejo Ciudadano se han presentado cinco personas y una lista con 17 nombres

Ana Camelo es la única persona que ha presentado candidatura a la Secretaría General de Podemos Cádiz, por lo que si no surgen contratiempos asumirá este cargo una vez concluya el proceso de votaciones, que se desarrollará en diciembre.

El Círculo de Cádiz celebró ayer tarde una asamblea extraordinaria para la presentación de candidaturas para la Secretaría General Local y el Consejo Ciudadano, abriendo de esta manera el proceso para elegir sus órganos internos. Para el Consejo Ciudadano se presentaron cinco personas a título individual y una lista compuesta por 17 nombres. Podemos Cádiz contará al final del proceso con un Consejo Ciudadano integrado por 20 miembros.

Camelo, que lleva trabajando con Podemos Cádiz desde los inicios de esta organización, explicó a este medio que decidió dar este paso después de que se lo propusieran miembros del Círculo. "Me lo propusieron y dije que sí porque alguien tiene que ocupar el cargo, pero vamos a seguir trabajando de forma conjunta como hasta ahora. No habrá una única dirección, como ocurre en el resto de organizaciones políticas, sino que vamos a trabajar de forma colegiada. Será un trabajo conjunto, por eso he aceptado", expuso.

La candidata, activista de renombre del movimiento feminista, recordó que lleva toda su vida "peleando por los derechos de las personas, y Podemos está en esa línea". En este punto, señaló que la mayoría de los compañeros que integran la lista al Consejo Ciudadano "provienen de las distintas mareas (Marea Verde, Marea Violeta, etc.) de la ciudad, así como del colectivo de trabajadores del metal, de las mujeres de la limpieza, al cual yo también pertenezco, de la Asociación Estudiantil Contra la Precariedad, etc. Son personas que, por su implicación social, me dan mucha garantía".

Camelo pertenece a organizaciones sociales como Amnistía Internacional y Pro Derechos Humanos, y también es miembro de la asociación de mujeres Cerromarcha.

En las pasadas elecciones municipales, integró la lista de Izquierda Unida, ocupando el número 8. La activista manifestó ayer que Podemos Cádiz no se plantea ningún pacto con IU, "puesto que desde el Gobierno andaluz es copartícipe de las políticas de recortes".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios